SEVIGESTIÓN
PRESUPUESTO
 
 



PARA PEDIR PRESUPUESTO O PARA CUALQUIER CONSULTA RELLENE EL FORMULARIO



El trabajo de la gestión de la comunidad consiste en asumir responsablemente cuantas gestiones aseguren la buena marcha de todos los asuntos inherentes a la comunidad, tanto burocráticos como de conservación y estética, tramitación de créditos y financiaciones y pólizas de seguros multirriesgos e impagados, con la seguridad de que al solicitar nuestros servicios podemos ofrecerles en muy poco tiempo soluciones a
cualquier problema aportando los mejores profesionales de cada sector.

Estudiaremos sus necesidades y adaptaremos a las mismas el presupuesto que más convenga en cada caso, señalando las prioridades y acciones a llevar a cabo para la consecución de los objetivos acordados. Nuestro objetivo es obtener el mayor grado de satisfacción de nuestros clientes y liberarles de las complicaciones y problemas que surgen día a día en el seno de su comunidad.

FUNCIONES DE LA GESTIÓN

Una vez contratada la gestión de la comunidad por parte del Presidente, ésta se hará cargo de la misma, asumiendo las siguientes funciones:

- De libro de Actas: El administrador, en funciones de Secretario en las asambleas, será el encargado de levantar las Actas, efectuar copias y certificaciones de las mismas (de cada una de ellas se dará publicidad en el tablón de anuncios, si lo hubiere)

- De asesoramiento: Se evacuará todas las consultas solicitadas por escrito o verbalmente a la administración relativas a la comunidad.

- De las comunicaciones y circulares informativas: La administración será
responsable de emitir y hacer llegar a cada copropietario las circulares
informativas, comunicados, citaciones a Juntas y, en general, toda la
correspondencia de la Comunidad.

- Sistema contable: Sistema contable integrado informáticamente por control presupuestario. La preparación y liquidación se realizará al final del ejercicio económico, siendo presentada a la Junta General para su aprobación en Asamblea Ordinaria. No obstante, en cualquier momento, el copropietario que así lo desee podrá solicitar ante la Administración un extracto de la situación contable actualizada de la Comunidad.

- Estado de cuentas: La Administración emitirá extractos mensuales mediante email a los vecinos, que estando al corriente en el pago de la comunidad, así lo solicite y trimestrales al Presidente por escrito.

- De la forma de recabar los fondos necesarios: Las opciones generalizadas para el cobro de recibos es la domiciliación bancaria y la transferencia bancaria, pudiéndose establecer por parte de la Comunidad otras fórmulas como el giro postal, talón nominativo a la Comunidad, etc. De igual forma, el propietario que así lo desee también podrá realizar el pago de los recibos mediante entrega en efectivo en la propia Administración.

- De los morosos: En los plazos acordados para el pago de los recibos, la
Administración dirigirá comunicación a los copropietarios morosos al objeto de que liquiden las cuentas pendientes con la Comunidad. Ante la negativa de contribuir al sostenimiento del edificio o el silencio de los mismos, se procederá a la reclamación amistosa de impagados y, en su caso, a la vía judicial. La asamblea General o el propio Presidente, si así lo facultan los Estatutos, establecerá la cuantía máxima de deuda que cada copropietario podrá acumular con la Comunidad antes de emprender la reclamación de las mismas.

- Del mantenimiento: La Administración, siguiendo instrucciones del Presidente se encargará: a) Vinculación y asesoramiento para establecer contratos de mantenimiento y servicio de reparaciones, previo presupuesto. b) Control de consumos energéticos.

- De las reparaciones ordinarias: Se atenderán los avisos comunicados personal o telefónicamente a la Administración previa verificación de los mismos, trasladándolos a las Compañías Aseguradoras, en su caso, u ordenando las reparaciones que procedan a profesionales cualificados (estos profesionales podrán ser designados por la propia Comunidad o utilizar a los que habitualmente trabajan con esta Administración). Para ello se llevará un libroregistro de avisos en la oficina de la Administración.

- De las reparaciones-mejoras extraordinarias: (que no se ajusten al presupuesto anual aprobado por la Junta General). Se procederá a tomar las medidas urgentes, convocándose Asamblea General para aprobar las obras oportunas y el modo de recaudar los fondos necesarios, haciéndose la Administración cargo de la ejecución de las obras que fuesen aprobadas y de la expedición y cobro de los recibos acordados.

- De las reclamaciones: Nos ocupamos de cualquier reclamación que hubiera que hacer a ORGANISMOS PÚBLICOS, ENVISESA, EMASESA, ENDESA etc. Con personal cualificado.Y en general cualquier otro servicio relacionado con el buen funcionamiento de su comunidad.